¿Qué es un modelo de Negocio?

El primer problema con los modelos de negocio ha sido su naturaleza obscura y falta de definición, todo mundo los ha descrito y entendido de una forma distinta. Por ello lo recomendable para iniciar es contar con una definición común, así como un concepto que sea simple e intuitivo pero a la vez poderoso.

Si todos podemos entender de forma similar lo que es un modelo de negocio, establecemos un lenguaje común, y si utilizamos un concepto unificado como marco de referencia nos será mas fácil diseñar, explorar distintas opciones, co-crear (con nuestros equipos de trabajo y con terceros), así como acelerar el proceso de innovación.

Empecemos por lo tanto con una definición común: Un modelo de Negocio describe de que forma una organización: crea,  entrega y  captura  valor (económico, social o cualquier otra forma de valor)

En la siguiente publicación nos centraremos en el elemento clave para ampliar la simple definición y llevarla a un concepto simple, unificado e intuitivo, para utilizar como marco de referencia y como herramienta de trabajo y comunicación: El Lienzo de trabajo para la Creación e Innovación de Modelos de Negocio de Alex Ostervalder & Yves Pigneur.

Lienzo para crear Modelos de Negocio

Business Model Canvas


About these ads
Esta entrada fue publicada en Modelos de Negocio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s