¿Qué es un modelo de Negocio?

El primer problema con los modelos de negocio ha sido su naturaleza obscura y falta de definición, todo mundo los ha descrito y entendido de una forma distinta. Por ello lo recomendable para iniciar es contar con una definición común, así como un concepto que sea simple e intuitivo pero a la vez poderoso.

Si todos podemos entender de forma similar lo que es un modelo de negocio, establecemos un lenguaje común, y si utilizamos un concepto unificado como marco de referencia nos será mas fácil diseñar, explorar distintas opciones, co-crear (con nuestros equipos de trabajo y con terceros), así como acelerar el proceso de innovación.

Empecemos por lo tanto con una definición común: Un modelo de Negocio describe de que forma una organización: crea,  entrega y  captura  valor (económico, social o cualquier otra forma de valor)

En la siguiente publicación nos centraremos en el elemento clave para ampliar la simple definición y llevarla a un concepto simple, unificado e intuitivo, para utilizar como marco de referencia y como herramienta de trabajo y comunicación: El Lienzo de trabajo para la Creación e Innovación de Modelos de Negocio de Alex Ostervalder & Yves Pigneur.

Lienzo para crear Modelos de Negocio

Business Model Canvas


Esta entrada fue publicada en Modelos de Negocio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s